AUTOZONE

AutoZone es el minorista número 1 de auto partes en Estados Unidos. Venden automóviles y piezas para camiones ligeros, productos químicos y accesorios a través de más de 4.000 tiendas en 48 estados y el Distrito de Columbia en los Estados Unidos y 84 tiendas en México. También venden software de diagnóstico automotriz y de reparación a través de ALLDATA, diagnóstico e información de reparación a través de alldatadiy.com y de automóviles y piezas para camiones ligeros y accesorios a través de AutoZone.com.
AutoZone es una empresa de crecimiento que se hizo pública el 2 de abril de 1991 (símbolo AZO). Desde entonces, las acciones se han dividido en dos ocasiones - 30 de enero de 1992 y el 20 de abril 1994. Todas las tiendas son propiedad de la compañía - no hay franquicias.

La primera linea de promesa de Autozone es "Siempre poner a los clientes primero", crearon su experiencia con el cliente en mente, siendo algunos de sus servicios gratuitos, cambiando constantemente sus tiendas para ofrecer  productos nuevos y emocionantes, permitiendo que el cliente encuentre una gran variedad de mercancía de calidad a precios bajos.

Algunos de los servicios gratuitos que presta Autozone son:

* Pruebas Libres: AutoZone pone a prueba las piezas del vehículo de forma gratuita, por ejemplo la batería, el alternador,el  motor de arranque, el regulador de voltaje mientras están todavía en el vehículo, entre otros.
*Carga de la batería: AutoZone carga la batería de forma gratuita mientras el cliente espera.
*Garantía Nacional de Servicio:Si el cliente perdio el recibo de pago, no hay problema, mantienen los registros de garantía en la base de datos, accediendo fácilmente a estas en cualquier tienda al dar el nombre y número de teléfono.

Por otra parte Autozone cuenta con el servicio de compra en linea y recogida en la tienda más cercana al cliente, este funciona de la siguiente manera:
  1. El cliente elije los artículos disponibles en la tienda local a través de la pagina www.autozone.com.
  2. Elije la opción "Recoger en tienda" y añade el artículo a su carro de compra.
  3. Termina sus compras y a la caja. Cuando el pedido está listo para ser recogido, el cliente recibirá un aviso por e-mail.
  4. Finalmente visita la tienda escogida, entregando su e-mail de confirmación, su cédula de ciudadanía y con la tarjeta de crédito o débito para cancelar su compra, una vez verifican la transacción hacen entrega de los artículos. 
A la vez cuenta con el Programa afiliados a Autozone.com el cual es gratuito y donde se pueden adquirir comisiones por cada venta referida a Autozone.com, siendo el proceso de afiliación muy sencillo, siguiendo los siguientes pasos enunciados.
  1. Registrarse y abrir una cuenta en CJ (Red de Afiliados).
  2. Aplicar para el programa de afiliados de Autozone.
  3. Grabar enlace, banners y mas de las herramientas de la filial.
  4. Iniciar con el proceso de venta para ganar comisiones por el tráfico de la web.
Autozone realiza contribuciones caricativas en las comunidades donde estan ubicadas sus tiendas, apoyando la educación, realizando programas civicos enfocandos en necesidades tales como:

* Capacitación para el trabajo haciendo hincapié en el mantenimiento de vehículos, tecnología, servicio al cliente o gestión de venta.
* Las escuelas u organizaciones que enseñan a la seguridad del conductor y el mantenimiento del vehículo.
* Escuelas y organizaciones que enseñan, desarrollan y promueven las competencias empresariales.
* Las escuelas u organizaciones que alfabetizan y enseñan el Inglés como segunda lengua.
* Las agencias comunitarias que proporcionan las necesidades básicas como comida, ropa y vivienda a las personas necesitadas.
* Programas y proyectos comunitarios que mejoren la calidad de vida de las comunidades.

A continuación se resalta algunos acontecimientos importantes de la historia de las tiendas Autozone:

En 1988, Auto Cabaña cambió oficialmente su nombre por el de AutoZone. Esto marca el comienzo de una época de gran expansión para la empresa, ya que no tardaría en abrir tiendas en otras áreas de los Estados Unidos. Ese año también, la compañía introdujo WITT-JR, un catálogo electrónico que se usa para buscar las piezas y mantener la información de garantía. Total de las tiendas es ahora 459 en 16 estados.
En 1989, la empresa comenzó a utilizar un sistema de almacenamiento informático de gestión (SMS). La línea de la batería se libera Duralast que consta de Sub-Zero, el desierto y larga vida. Total de las tiendas es 513 en 17 estados.
En 1991, sus acciones comenzaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York. Se abrió a $ 27,50 por acción. Que se valoró en $ 1 mil millones. El quinto DC se abre en Lafayette, LA. La compañía también se convirtió en el primer auto minorista partes para registrar las garantías de los clientes en una base de datos.
En 1994, AutoZone comenzó a utilizar satélites para facilitar la comunicación entre las tiendas y la oficina corporativa. Las ventas alcanzaron $ 1.5 billones.
En 1996 fue el año en que Internet llega a la empresa, cuando AutoZone abrió su sitio web de la empresa. El programa comercial de la nueva era se estrenó en Germantown, Tennessee . ALLDATA , una compañía de software que proporciona información de diagnóstico y reparación del automóvil fue adquirido.
En 2002, AutoZoners desarrollado una red de "hub, de alimentación, y el satélite" tiendas para tener más productos en el área de mercado, al tiempo que reduce la inversión en inventarios. Las ventas alcanzaron $ 5320 millones.
En 2003, la herramienta de línea de Duralast se introdujo. Este fue un año de importantes negociaciones de AutoZone, ya que la compañía se asoció con otras empresas de auto partes importantes de la industria, tales como CarMax y Midas. AutoZone de México abre la DC por primera vez en Nuevo Laredo, México. Almacena el número total de 3.219 en 48 estados y 49 en México.
En 2004, AutoZone celebró su 25 aniversario y anunció un acuerdo de patrocinio con las empresas de automóviles de carreras asociación de NASCAR . Además, el fundador JR "Pitt" Hyde III fue inducido al Salón de la Fama del Automóvil. Pitt Hyde sentar un precedente como el primer minorista del mercado de accesorios en el Salón de la Fama del Automóvil.
El 06 de diciembre 2011 Autozone informó que las ventas online crecieron a $ 40.200.000 en el primer trimestre fiscal de 2012, un 9,5% respecto al año anterior. Las ventas totales fueron reportados en $ 1920 millones, un 7,3% respecto al año anterior.


Ver Video:



Fuente:

http://en.wikipedia.org/wiki/AutoZone
http://www.autozone.com/
www.autozone.com.mx/
www.slideshare.net/.../autozone-alan-gonzalez - Estados Unidos