Las tiendas automáticas o las tiendas 24 horas son aquellas donde el cliente podrá realizar compras las 24 horas del día, los 365 días del año ininterrumpidamente sin que comprar fuera del horario habitual o comercial suponga un sobreprecio, es una de las tendencias más recientes que ha traido el vending (Vending es un neologismo en voz inglesa que se utiliza para denominar el sistema de ventas por medio de máquinas auto expendedoras accionadas por diversos medios de pago), apoyadas por un servicio permanente al cliente, tanto de día como de noche, y con cada vez más ventajas tanto para el usuario como para el operador, el ideal de una venta totalmente automatizada sin necesidad de operarios y con productos de toda clase.
Para tener una tienda automática rentable se deben tener en cuenta los siguientes elementos:
* Buscar la mejor Ubicación: Es aquella en la que se obtengan los máximos beneficios y exista una adecuada relación entre los precios, volumenes de venta con los costos derivados del mantenimiento de las máquinas y la reposición de los productos.
* Estudio estadístico para concretar el punto de venta: Es importante calcular el área de influencia, el número de viviendas, locales comerciales, instalaciones tales como oficinas, colegios, hospitales, entre otros, con el fin de calcular el público objetivo.
* El portafolio de productos y el público objetivo: Los productos que se decidan emplazar en las máquinas permiten determinar las metas del negocio, se debe tener en cuenta la ubicación y el tipo de cliente al cual se desea llegar.
Es importante también tener en cuenta que es necesario realizar un plan de negocio donde se haga una breve descripción de este, se tenga claro el concepto de tienda 24 horas, se determine los productos que se van a ofrecer, además de un plan de marketing, ventas y "producción", definir la tecnología a utilizar y clarificar como va hacer la organización administrativa, financiera y contable del negocio.
Para acceder a este tipo de mercado usualmente se utiliza el régimen de franquicias, ya que cuenta con ventajas como el reconocimiento de la marca, la formación y el asesoramiento de profesionales con experiencia y el aprovisionamiento regular de productos.
Un ejemplo de esta situación ocurre con Hostelvending.com una de las principales redes de tiendas automáticas franquiciadas de España, quienes inauguraron 3 nuevas tiendas automatizadas, una en la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía, las otras dos restantes en los municipios malacitanos de Torre del Mar y Vélez - Málaga. Especialmente destacable las dos últimas que cuentan cada una con 5 equipos expendedores de última generación, 3 maquinas de snacks, bebidas y sandwich, 1 expendedor de recargas de teléfono y 1 de palomitas recién hechas.
Por otra parte tienen planeado inaugurar un almacén en el que los productos están dispuestos por estanterías y filas teniendo adjudicados una numeración o código especifico, con un sistema robotico mecánico quien recibe la orden que el cliente realiza a través de la pantalla táctil situada en el exterior de la tienda, al lado del amplio escaparate desde el que se aprecia la variedad de stock hasta 500 referencias diferentes.
El sistema cuenta con la ventaja de seleccionar y expender todos los productos que ha ordenado el cliente, en un única acción, acepta varios medios de pago y avisa al operador sobre cualquier incidente e informa de las ventas del negocio.
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Para tener una tienda automática rentable se deben tener en cuenta los siguientes elementos:
* Buscar la mejor Ubicación: Es aquella en la que se obtengan los máximos beneficios y exista una adecuada relación entre los precios, volumenes de venta con los costos derivados del mantenimiento de las máquinas y la reposición de los productos.
* Estudio estadístico para concretar el punto de venta: Es importante calcular el área de influencia, el número de viviendas, locales comerciales, instalaciones tales como oficinas, colegios, hospitales, entre otros, con el fin de calcular el público objetivo.
* El portafolio de productos y el público objetivo: Los productos que se decidan emplazar en las máquinas permiten determinar las metas del negocio, se debe tener en cuenta la ubicación y el tipo de cliente al cual se desea llegar.
Es importante también tener en cuenta que es necesario realizar un plan de negocio donde se haga una breve descripción de este, se tenga claro el concepto de tienda 24 horas, se determine los productos que se van a ofrecer, además de un plan de marketing, ventas y "producción", definir la tecnología a utilizar y clarificar como va hacer la organización administrativa, financiera y contable del negocio.
Para acceder a este tipo de mercado usualmente se utiliza el régimen de franquicias, ya que cuenta con ventajas como el reconocimiento de la marca, la formación y el asesoramiento de profesionales con experiencia y el aprovisionamiento regular de productos.
Un ejemplo de esta situación ocurre con Hostelvending.com una de las principales redes de tiendas automáticas franquiciadas de España, quienes inauguraron 3 nuevas tiendas automatizadas, una en la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía, las otras dos restantes en los municipios malacitanos de Torre del Mar y Vélez - Málaga. Especialmente destacable las dos últimas que cuentan cada una con 5 equipos expendedores de última generación, 3 maquinas de snacks, bebidas y sandwich, 1 expendedor de recargas de teléfono y 1 de palomitas recién hechas.
Por otra parte tienen planeado inaugurar un almacén en el que los productos están dispuestos por estanterías y filas teniendo adjudicados una numeración o código especifico, con un sistema robotico mecánico quien recibe la orden que el cliente realiza a través de la pantalla táctil situada en el exterior de la tienda, al lado del amplio escaparate desde el que se aprecia la variedad de stock hasta 500 referencias diferentes.
El sistema cuenta con la ventaja de seleccionar y expender todos los productos que ha ordenado el cliente, en un única acción, acepta varios medios de pago y avisa al operador sobre cualquier incidente e informa de las ventas del negocio.
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