En qué consiste cscmp


Fundada en 1963, el Consejo de Profesionales en Gestión de la Cadena de Suministro (Council of Supply Chain Management Professionals – cuyas siglas y pagina web son: CSCMP, www.cscmp.org) antes  se denominaba Council Logistics Management (CLM)  es la principal asociación de profesionales a nivel mundial dedicada al avance y promoción de la investigación y conocimiento en la gestión de la cadena de suministro. Con más de 9,000 miembros representando a la mayoría de los sectores de la industria, gobierno, y educación en 67 países, los miembros del CSCMP lideran y son autoridades en el campo de la logística y la gestión de la cadena de suministro.

La organización esta dirigida por un grupo de directivos globales cuyas oficinas principales están localizadas en Chicago, Illinois, USA, su función principal es la formación continuada de sus miembros y el intercambio de mejores prácticas en la cadena de suministro.

Tiene por objetivo principal retener y reclutar miembros para proporcionar liderazgo en el desarrollo, la definición, comprensión y mejora de la logística y la profesión de la cadena de gestión, además de mejorar el valor de sus miembros mediante la educación, la creación de redes, investigación, comunicación entre otros.

CSCMP existe para:

• Ofrecer oportunidades a los profesionales de la cadena de suministro para comunicarse con el fin de desarrollar y mejorar sus habilidades de gestión de la cadena de suministro.
• Identificar y realizar investigaciones que se añade a la base de conocimientos de la teoría y la práctica de la cadena de suministro.
• Crear conciencia de la importancia de la cadena de suministro para las empresas y la economía.


Fuente:
http://cscmp.org/aboutcscmp/inside/mission-goals.asp
http://journal.ean.edu.co/index.php/Revista/article/viewFile/273/246
http://www.elprisma.com/apuntes/ingenieria_industrial/logisticadeoperaciones/
http://dadimir.blogspot.com/2010/06/cscmp.html